lunes, 1 de diciembre de 2008

Comer es de cursis



Una de las cosas que más me gustan en esta vida es comer. El pollo frito me vuelve loco, y eso que no tengo nada que ver con Ramoncín. La comida china es ya... Bueno, la comida china es que creo que tiene algo adictivo en la salsa o yo qué sé, porque estaría todo el día comiéndola. ¿Qué hay mejor que un huevo frito con patatas? Sí, vale, DOS huevos fritos con patatas, pero ya me entendéis. Y respecto a postres... Mucho donut, mucha cuña de chocolate... pero donde esté el pan con manteca que se quite todo lo demás. Me hice niño y me llegué a poner gordito comiendo pan con manteca, porque, amigos, EL PAN CON MANTECA RULES.

Pero basta ya de hablar de las cosas que me gustan, que no he venido a esto. He venido precisamente a todo lo contrario. Si comer es una de las cosas que más me gustan en el mundo, los cursis son probablemente la cosa que menos me gusta en esta vida. ¿Por qué? Porque lo destrozan TODO. No le puedes dar nada a un cursi, que enseguida lo rompe. Si no, que se lo digan a los padres de Abraham. O una mujer guapa. Pensad en una mujer guapísima de la muerte... pero cursi. Pierde, pierde. Pues con la comida, igual. Estos cabrones han ideado un lenguaje propio, un registro idiomático especial que hace que a veces se te quiten las ganas de comer. Yo no sé qué orígenes tiene la cursilería, supongo que la nobleza y las antiguas dinastías tienen algo que ver en todo esto, pero yo aprendí desde pequeñito que había que huir de la cursilería o TE DEVORABAN. Es por eso que la infancia se convierte en una especie de prueba de fuego. Si el cursi supera la infancia a pesar de los mamporros que se lleva, es que es un cursi de casta, de origen y de vocación verdadera. Y entonces come. Come todos los días e inventa palabras (principalmente calificativos, que es de lo que vengo a hablar hoy) que NUNCA, JAMÁS, deberían emplearese en el habla cotidiana. Pero lo peor de todo es que los cursis de casta son tan cursis... tan, tan, tan cursis, que extrapolan estos calificativos a campos semánticos distintos al de la comida. Y es entonces cuando ya me entran ganas de matarles.

1.-Exquisito. Vamos a ver. ¿Exquisito qué? ¿No se puede decir muy bueno? O, si lo que pasa es que quieres que el que te escucha sepa que lo que estás comiendo está bueno, pero bueno de verdad, pues di: Bueno de cojones. Pero... ¿¿¿¿¿exquisito????? Hombre, por favor. Y ya la extrapolación es que es para decapitarlos. "En lo que a decoración se refiere, Borja tiene un gusto exquisito". Los muertos de Borja. Borja lo que tiene que hacer es irse un fin de semana a Harlem y verás si vuelve espabilao o no, el puñetero Borja.

2.-Delicioso. Otro como exquisito. Yo no sé cómo tienen tanta inventiva para crear palabras asquerosas, de verdad. Delicioso, delicioso. Oigo esta palabra y me imagino nubes perfumadas. ¡¡¡Anda y que te den, Borja!!!! ¡A ver si comes más pan con manteca!

3.-Sabroso. Pero ¿se puede ser más tonto? En la facultad, la profesora de literatura española de primero de carrera comentó el primer día de clase: "Convendría que trajérais los textos del manual leídos para que podamos mantener sabrosas conversaciones en clase". Ea. Jódela. ¡¡¡¡Sabrosas conversaciones!!!! Pero ¿cómo puede una persona decir tamaña aberración y dormir tranquila por las noches? ¿Esa mujer no tiene hijos?

4.-Churrusco. Ostia puta. Ya no saben qué inventar. ¿Para qué van a decir crujiente, si se puede decir churrusco? Pero es que encima lo modifican y lo ponen en diminutivo, que ya te dan ganas de romperles el horno en la cabeza. "El pan está churrusquito". NO-MERECES-COMER-PAN-NUNCA-MÁS-EN-TU-VIDA.

Y ya me callo, que os juro que me estoy poniendo malo. Y eso que no he hablado de la estética de los cursis comiendo. Porque ya eso de tener un cubierto para cada comida es la polla. Tenedor para el pescado, tenedor para la carne... No tendré yo problemas en mi vida como para encima tener que preocuparme de qué tenedor es para qué. ¿Y los catadores de vino? ¿Cómo mueven la copa y cómo paladean el líquido? A una mina los llevaba yo a trabajar.

En fin. Concluyo aquí mi charla sobre los cursis y sobre el pan con manteca, esperando que hayáis tomado buena nota (que diría Lopera) y que nunca jamás os convirtáis en uno de ellos, y que si algún día os invitan a cenar y tenéis que entrar en su círculo por compromiso, tengáis el detalle al menos de eructar al final del banquete. Que para algo es de buena educación entre los árabes.

14 comentarios:

Johann Sebastian Blas dijo...

comer es divertido. Comer me gusta. Pero todos los calificativos de la comida se quedan cortos. Faltan. Sobre todo tras una buena comida. Ahí si que faltan...

Y lo que me jode es que ahora está de moda comer poco. Vas a un resaturante modernito... que te ponen poca comida. No digo que te pongan dos kilos de comida... pero joder!! un poco de dignidad para los que nos gusta comer!
Siempre nos quedarán los restaurantes norteños!!

littlebrown... dijo...

...Por la cara lo de la comida china, (y no vale hacer chistes con mis ojos!)

Viva el tulipán viendo espinete! (Eh, Yenai??)
:-)

Malorie Knox dijo...

A James Fake: No son los restaurantes modernos, son los restaurantes franceses Y los que los imitan (y ahora está de moda, y a joderse tocan).

En un restaurante francés (elegido por Mr. Hyde, el gemelo de Mickey) pedí algo así como pato confitado con naranja y ensalada de remolacha agridulce con crujiente de tu puta madre y paté, y me pusieron, en el centro de un plato enorme e insultantenmente blanco, una bolita que parecía una cagarruta de cabra sobre la cual se equilibraba a trancas y barrancas una finafina lámina de lo que debía ser el crujiente (galleta de cucurucho, para que nos entendamos) y un puntito naranja y otro rojo (la naranja y la remolacha, supongo).

Lo PEOR no es que me dejasen hambrienta delante de una cagarruta de cabra que costaba unos 25 euros, sino que el camarero se pasó diez minutos explicándome qué era aquello y cómo se "degustaba" (esa se te ha olvidao, Carlitos...).

Así que hice lo único que se puede hacer en estos casos: Emborracharme.

Tytyvillus dijo...

Exquisito post Carlitos...¡Sublime!

Johann Sebastian Blas dijo...

Mal, en NY tb están por la labor... menos mal q aún quedan chinos que por 3dolares te pones la botas. Eso sí, en la calle :D

Malorie Knox dijo...

En NY ponen el culo cada vez que ven a un francés, por algo existe el dicho que dice que los buenos estadounidenses, cuando mueren, van a Paris, y los malos vuelven a USA.

Ná, tú vete a Berlin que hasta en los sitios modernos te ponen el plato hasta arriba, con acompañamiento de ensalada o patatas fritas o asadas EN PLATO APARTE XDDDDDDD

Y si no te lo comes todo te riñen. Sólo se calman si les dices que te lo echen en una bolsa para comértelo en casa.

Carlos dijo...

Cómo se nota que hablan dos acaudalados... Por favor, tanto nivel en mi blog, no.

Johann Sebastian Blas dijo...

habrá q ir a berlín... seguro q tb ponen litros de buena cerveza para comer. Eso sí, en verano... pq los pingüinos no son amigos mios...

bea dijo...

UMMMMMMMMMMMMMMMMMMM¡¡¡PUES YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER ,ESTUDIAR MAS..ADEMAS A TI SE TE TIENE QUE DAR BIEN ESTUDIAR,NO ESTARAS ECHANDOLE MUCHA CUENTA...YO TOY ENFADAAA PORQUE NO PUEDO SUBIR FOTOS AL BLOG Y LLEVO TODA LA TARDE INTENTANDOLO...WENO ESTUDIA QUE TU PUEDES

Zoe dijo...

Ja, ja,Ja ..........muy bueno. Todavía me estoy riendo cuando escribo este comentario.
Buen sentido del humor.

Un fuerte abrazo

bea dijo...

JAJAJA...LO QUE PASA ES QUE NO TENGO INTERNET Y COJO LA SEÑAL DE ALGUIEN ,ENTONCES ESTOY CONTINUAMENTE CAYENDOME,PERO MIRA PARA NO TENER ESTA DE PUTA MADRE ME ESTA SOLUCIONANDO A LA HORA DE SUBIR TRABAJOS..ATENCION PREGUNTA ¡¡YA DE CURIOSIDAD,JEJE,QUE IMPARTES PROFESOR??????'JEJEJE
LENGUA?????

bea dijo...

PUES ENTONCES ESTAS IGUAL QUE YO Y QUE EL RESTO DE LOS ESPAÑOLITOS O POR LO MENOS DE UNA GRAN MAYORIA..YO AHORA ESTOY ESTUDIANDO PARA EL DIA DE MAÑANA..JJAJAJA,ASI QUE NO TE PUEDO DAR NADA:(

*Lidia* dijo...

Odio la comida china!!
Pero no desprecio un plato de huevo con papas fritas y chorizo!!!

He vueltoooo!
Un besooo!

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???