martes, 16 de diciembre de 2008

Oliver y Benji en Sevilla sity, ave o no, surmano?

Si Oliver y Benji fueran dibujitos animados de hoy día y fueran andaluces, la historia habría sido bastante diferente. El compañerismo y buen rollo en general (salvo por Mark Lenders) que se respiraba en los partidos de antaño habría sido fulminantemente eliminado. El afán de superación, la exaltación de la amistad, el perseguir de las metas personales... todo a la mierda. Porque Oliver y Benji hoy día serían canis. Y Mark Lenders, un delincuente común.

El primer gran problema se presentaría en el juego en sí. Ya no corretearían por un campo más largo e interminable que una pista de aterrizaje, sino que jugarían al fútbol en la play. Oliver y Mark estarían sentados sobre una alfombra totalmente picados con el mando y la lengua fuera como burras en celo.

Pero obviemos la play. Pongámonos en que se ha ido la luz y salen a... ¡¡la calle existe!! a jugar. Frases míticas como "¡Detendré EL TIRO DEL TIGRE!" o "¡A ver si paras mi TIRO CON EFECTO!" desaparecerían en pos de otras como: "Te via dá LA DER TIGRE, caniho" o "Como me toques los güevos, surmano Ed Wárne, en EFECTO, me TIRO a turmana, desgrasiao, ¿ave o no?".

Mark Lenders (qué mal me cayó siempre; el muy hijo de puta se puso a gritarle a Oli cuando este estaba malito y delirante en el hospital antes de la gran final. ¡¡¡NUNCA SE LO PERDONARÉ!!!) iría repleto de oro a los partidos. Medallones, anillos, pulseras... Sabríamos que es él por las medias, que si no... Y, por supuesto, no sólo pegaría a los del equipo contrario, sino que se liaría a mamporros con sus propios compañeros también.

Pero el que se llevaría todas las ostias, el que tendría ración de collejas todos los días, sería Bruce Harper. Ese chaval... siempre supe que iba a acabar mal. Si ya en la serie hace veinte años se metían con él, imaginad en un mundo de canis. Imaginad a Mark Lenders y Dani Mellow encarándole con el cuero en los pies. Uf. Ese chiquillo unicejo ahí, con las piernas abiertas, esperando a que llegue el escuadrón de la muerte... Después del partido no podría ir a "eshá un tansin" (echar un "dancing", para los profanos de Surmanolandia) de las patadas que le habrían dado hasta el cielo de la boca. Porque obviamente, una vez escuchado el pitido final, no irían al hotel a hablar de sus cositas, no. Cogerían las vespas tuneadas y se meterían todos en la disco más cercana.

No quería mencionarlo, pero lo voy a hacer. Olvidad el amor puro y platónico de Oliver y Patty. Los de hoy día estarían jartitos de follar. Antes del partido, después del partido, durante el partido... Patty habría tenido que tomar la pastilla del día después lo menos diez veces y, por supuesto, le habría puesto los cuernos al bueno de Oli con Julian Ross y Tom Baker más de dos y tres veces. Porque Julian y Tom eran los guapitos de la serie, asumámoslo, lo que hoy día los convertiría en LOS FOLLADORES por excelencia. Que, por cierto, Julian ya no podría meterse tripis por sus consabidos problemas cardíacos. Marihuana forever. Patty llevaría rabillos en los ojos y le diría a sus amigas: "Tíaaaaaaa, que a mi Oli me mola, ave tía? pero que Hulián etá taco de güeno, tía". En fin. Al final Oli se enteraría y diría: "Que yo estoy mu loco, que yo estoy mu loco", y la cosa acabaría con mucha sangre y mucho centro del menor, pero eso son historias desagradables que no quiero mencionar hoy porque es Navidad y todo tiene que ser amor y jamón.

Os dejo con un video que encontré una vez en youtube en homenaje a la mítica serie que a tantos niños nos hacía subirnos de ocho a ocho y media a casa para luego volver a bajar y comentar el capítulo con nuestros amigotes.

13 comentarios:

Zoe dijo...

Buenísima entrada. Otra vez has conseguido mi risa, je, je, je...
Como dices, yo no lo obviaré, los juegos han cambiado. Nos volvemos más sedentarios. Antes los juegos eran de estar en la calle, con los amigos, el marro, los partidos de tres o cuatro horas, el campo de juego en mi caso, era todo el barrio, (el campo de juego ha cambiado), el escondite estas cosas. Ahora, los juegos, (incluido este en el que estamos), son mas de silla, de pantallas, de mundos virtuales…..

Un saludo navarro.

Johann Sebastian Blas dijo...

a mi no me gustaban...
:(

Anónimo dijo...

Confirmado, ¡¡quedas nombrado como "Friki´s King"!!

Carlos dijo...

Zoe: te doy la razón en todo. Ya no se ven niños jugando en la calle. Qué triste. Yo era un niño de barrio y, joder, aquello era vida.

Tabo: tú no has tenío infancia. Yo paso de quedar más contigo.

Anónimo: y por eso te gusto, ladrón.

Johann Sebastian Blas dijo...

y chicho terremoto que?!!?
y erase una vez ??
y willy fog!!!

los partidos eran pedantes!!

:D

eMuppet dijo...

Pos a mi me gustaba Mark Lander (era el agitanao no?)
Y Benji...me caia fatal, tol día con la gorra, con esa voz de transexual...!

Edito-e dijo...

jajajajaa...me encantó!!! ese arte sevillano mi arma... y yo que siempre sentí un poco de "atracción" hacia Mark Lenders...si es que me gustaron los malos desde el principio...y esto de donde vendra? un besazo y seguiré leyendote, muy bueno tu blog y espectacular este post!! besazo

Rocío Luna dijo...

jajajaja
el sonido del balón cuando marcaban gol era total!!
chichiuuu, chichiuuuu

Tytyvillus dijo...

Me flipa no ya tu capacidad para albergar mundos paralelos en tu cabeza, si no el acordarte de toda la bazofia ochentera que nos metían en la TV. ¿Tú no tenías amigos para salir a la calle o qué?

|[Silence]| dijo...

A mi me gustaba oliver y benji de pequeña... tienen un aire a saviola, que no?

Carlos dijo...

ELISA: a las mujeres los malotes siempre os han gustado. Muchas gracias, maja. Un besote!

ROCÍO: lo mejor era el narrador gritando: "Y goool, gol, gol, gOOOOOooool". Pa darle dos collejas.

FRANCISCO: de chico estaba TODO EL DIA en la calle desde que llegaba del colegio. Sólo subía para comer pan con manteca y para ver campeones.

LOR: Oliver y Benji eran más altos que Saviola. No me hagas hablar de lo que un grupo de canis le harían a Saviola si lo cogieran con 3 euros en el bolsillo... Muak!

RUTH dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Me he podido partir la caja pero bien!!
Ains..el Mark LEnders canorro me muero con la idea jajajaja
Y la Patty de folladora me meo...
ains...

Anónimo dijo...

where you come from!