sábado, 11 de octubre de 2008

Las cosas no son lo que parecen



Hoy me ha ocurrido una cosa. Estaban echando en Canal Sur -qué gran canal- El lago azul, película que siempre recordaré desde mi infancia porque Brooke Shields sale desnudita. Fue rodada en 1980 y he de decir que nunca la he visto entera. Esta vez no ha sido una excepción; digamos que la iba dejando cuando salía el culillo de Brooke y la quitaba cuando no -¿para qué os voy a engañar?-. Pero quién me iba a decir que en esta ocasión iba a ocurrir algo sorprendente, al menos para mí. Hay películas famosas, clásicos, de las que uno sabe el final y vive con ello. En Titanic, el barco se hunde y Leonardo Di Caprio muere congelado; eso es "asín", y nada lo va a cambiar. En El sexto sentido... bueno, me callo por si todavía queda alguien que no la haya visto. En Lo que el viento se llevó, Clark Gable siempre acabará diciendo: "Francamente, querida, me importa un bledo".

Pero el final, mi final, de esta película donde Brooke sale desnuda ha cambiado en el día de hoy. No sé si es porque nunca la he visto terminar o qué cojones ha pasado, pero siempre había dado por hecho que los protagonistas acababan muriendo porque se comían unas bayas venenosas o algo así. Pues resulta que no. En la escena final, un barco con unos marineros que los están buscando -creo que uno que se parece a Einstein es familiar de alguno de ellos o algo, porque los busca con aínco y dedicación-, encuentran la barca en la que Brooke -vestida, maldita sea-, el rubito y el niño con cara de guiri vagan sin rumbo con los ojos cerrados y estáticos. El que se parece a Einstein le pregunta a uno de los marineros: "¿Están muertos?". Y hete aquí mi sorpresa, porque el tipo responde: "No, están dormidos".

Jódela. No sé cuántos años llevo pensando que morían, y al final... ¡¡¡resulta que no!!! Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de que el marinero este fuera un cachondo mental y utilizara la ironía en su frase -como yo he hecho anteriormente con lo de que Canal sur es un gran canal-, y por razones de metraje, tiempo o lo que sea, la frase estuviera incompleta y el diálogo real fuera tal que así:

EINSTEIN: ¿Están muertos?

MARINERO CACHONDO: No, están dormidos, ¿NO TE JODE?

No sé, no sé. Habrá que indagar en internet a ver qué opina al respecto el populacho.

3 comentarios:

|[Silence]| dijo...

Eres un friki
y es lo que hay.

*Lidia* dijo...

Yo nunca he visto el final de "Viven"... Siempre me quedo en la parte que se van a buscar la cola del avión.

¿Cuántos viven al final? jeje.

Anónimo dijo...

¡¡No me puedo creer que no hubieras visto el final!!...Tu no has tenido infancia...jajaja :-)