sábado, 1 de noviembre de 2008

El rompehuevos

Bueno, después de varios días consecutivos escribiendo cosas profundas y adornándolas con mi voz de ángel -juas-, hoy vengo dispuesto a ser, de nuevo y como siempre fue y debió seguir siendo, muy crítico. Hoy vengo a hablaros del rompehuevos.

Llaman rompehuevos los invidentes a las barandillas de media altura que por la calle se puede uno encontrar cuando camina y que, para los que vemos, no suponen mayor problema, pero que para los ciegos pueden llegar a suponer, y de hecho suponen a veces, un fuerte impacto en lo que viene siendo la huevera. Pues bien, este nombre me ha inspirado a la hora de idear un artilugio que, en mi modesta opinión, sería muy util en cierto tipo de circunstancias y para ser aplicado a cierto tipo de personas. Ayer me quedé en casa sin salir, y descubrí que la programación de los viernes noche no desentona con la del resto de la semana; o sea, que es una mierda, vaya. Pero la palma se la llevó el momento en que cambié a canal sur -¡qué gran canal!-. De repente vi a este... ¿niño? cantando un tema de no sé qué año y no sé qué folklórica de turno, poniendo caritas y guiñando ojitos y haciendo mariconadas varias. Como no he encontrado el video de la magnífica actuación de ayer, pongo este, que para el caso viene a ser más o menos lo mismo, aunque está un poco menos histriónico el chaval, cosa que me jode porque me gustaría que lo viérais en todo su esplendor:



Y es aquí donde entra el rompehuevos. El rompehuevos vendría a ser un artilugio con un grueso muelle tensado en cuyo extremo superior fuese acoplado un puño de acero, estilo Mazinger-Z, que, a la presión de un botón, recibiera un impulso frontal de tal magnitud que le hiciese ser proyectado hacia delante para que, colocado a la debida altura, es decir, a la de la entrepierna de la persona sobre la que quisiéramos aplicar el rompehuevos, proporcionara un golpe de tal intensidad que llegara a tornar fémina la voz de la víctima en cuestión. Dicho en cristiano: al padre del niño este le daba yo un rompehuevazos de los de verdad. Pero no sólo al padre: al taxista que lo llevó desde su casa hasta el plató, al regidor del programa, al presentador, al que decidió que esto era digno de encontrar un hueco en el espacio nocturno de canal sur -¡qué gran canal!-, al director de canal sur, al peluquero que le hizo ese corte de pelo y a la madre que me parió.

Porque, niño, vamos a ver:

1.-TIENES que escuchar más rock and roll.

2.-TIENES cara de niña repipi, y cantar ese tipo de canciones NO AYUDA.

3.-LO DE GUIÑAR EL OJO A LA CÁMARA es de la transición, ¿estamos?

Pues sin más me despido. Espero que el chavalito no encuentre nunca mi blog navegando por internet, porque es muy joven y aún tiene tiempo de rectificar y no es cuestión de hundirle la moral tan joven, y qué voy a decir yo, que hasta hice la primera comunión con una pajarita la mar de mona y miradme qué machote estoy hecho ahora.

9 comentarios:

Rocío Luna dijo...

¡Pero qué bestia eres! jajajajaja

Zoe dijo...

¡¡Un poco bestia si que eres.¡¡ Estoy de acuerdo contigo en que debe escuchar mas rock and roll, pero el chico no lo hace mal. Debe ser, como dices, que no encontraste nada interesante en la televisión un viernes noche.
Muy bueno tu youtube de ¿Dudar, quizas?. Yo soy el Navarro que por error te escribió desde otra cuenta de Youtube.No se si estas al tanto del tributo al "pequeño gran hombre" que se puede descargar desde la página de bunburyclub. Hay algunas canciones muy interesantes.

Me quito el sombrero ante el que debió ser el quinto héroe, llegado desde Sevilla.

Un saludo, de nuevo, desde Navarra.

|[Silence]| dijo...

odio a los niños xD

Mary dijo...

jajajjjaa... me ha encantado tu post. Eso debería hacer yo, volver a sacar mi vena crítica (que de vez en cuando se me hincha) y dejarme de tanto mariposeo.

La verdad es que estos programas explotadores de niños son ¡muuuuy fuertes! Y sí, yo no sé de donde sacan a los niños de canal sur para salir tan horteras en sus gustos musicales. No quiero pensar que "eso" es Andalucía. Pobres niños, pobres padres, pobres nosotros treinteañeros sin familia propia y ¡pobre esta sociedad!
¡viva Canal Sur! ¡Viva! :-)

Mary

*Lidia* dijo...

No tienes sensibilidad ninguna,jejeje.

No te das cuenta que tienen que explotar a este "Joselito 2" porque la niña aquella con los pompones ya cansaba????

Johann Sebastian Blas dijo...

lo le diría que se fuera al concierto de bunbury del 22 en sevilla...

RUTH dijo...

JAJAJAJAJA!
Quiero que quede en tu conciencia la socarrona risotada que he compartido involuntariamente con mis companeros de curro...
Yo voto por un lanzallamas por si al faltarle infrastructura al personal, el rompehuevos no es eficaz enough!!

mis4ratos dijo...

se te ha olvidado comentar al hijoputa q decidió su vestuario, ese horror de camisa combinada con ese pantalón blanco de panadero.

la culpa de todo la tienen sus padres, el primer día q empezó a dar por culo con cancioncitas garrulas debieron haberle dicho un claro y rotundo "CALLA COÑO!"
que les quiten la custodia!

normalmente me dan bastante rabia/asco los chiquillos estos cantando canciones q ya son horteras cantadas por un adulto, pero este nene... pobrecito. cada vez q guiña un ojo me recorre un escalofrío.

Anónimo dijo...

aca en mexico pasa lo mismo, interpretan canciones que dudo comprendan, algunos peques que van a programas de tv. en fin.

me gustan tus interpretaciones, sigue subiendo los videos. saludos