La envidia es muy mala. Muy mala, muy mala, muy mala. Y la envidia hace que la gente haga cosas que no debería. En Seven se cargaban a uno por envidioso. Y es que no era tonto San Gregorio I Magno cuando lo eligió como uno de los siete pecados capitales, no. ¡Por algo lo haría! La envidia nos aliena, nos deshumaniza, nos hace sacar lo peor de nosotros, nos transforma en seres abominables capaces de todo.
O nos vuelve gilipollas.
Fraga, municipio de la provincia de Huesca, Aragón, ha parido al ser más envidioso del planeta, a la par que, posiblemente, al más gilipollas del universo. Corrijo: más que al más envidioso, al envidioso de lo más extraño del mundo. Lo de gilipollas no lo corrijo; este tío es el más gilipollas, seguro.
Y es que un tío, al que vamos a llamar Osquítar, se ve que desde la más tierna infancia ha debido envidiar el primer papel que para sí han adquirido los leperos en el chisterío popular y quiere ubicar tamaño protagonismo en Fraga, porque si no, no me entra en la cabeza que alguien haga algo así. Lo dicho: la envidia ciega, amigos.
Esta historia tiene de todo lo que a mí me gusta: un merluzo -Osquítar-, un poco de droga -marihuana- y la Benemérita -a.k.a Guardia siví- de por medio. Y es que a Osquítar, critaura a la que debieron dar de mamar leche de hurón cuando era bebé, no se le ocurrió otra cosa que personarse en un cuartel de la Guardia Civil a denunciar que le habían pagado con dinero falso... ¡¡¡una entrega de marihuana!!! Eso es como si Jack el destripador se va a la policía porque el cuchillo recién comprado que ha utilizado para asesinar a su víctima no venía correctamente afilado.
Estas palabras van para Osquítar: querido, no llores ahora porque te hayan arrestado por presunto delito contra la salud pública. Si es que eres tontito... Mira, ahora que hay internet y el mundo está al alcance de tu mano, tu problema tiene solución. Hay un programita que se llama Youtube. Tú te metes ahí, tecleas Barrio Sésamo y te salen miiiiiiiiiiles de vídeos educativos que te ayudarán a ser un ser normal, astuto, despierto... Coco es tu amigo, Osquítar. No lo rechaces tan gratuitamente. Y, por supuesto, deja que los leperos sigan siendo los que siempre han sido. No tengo nada contra Fraga ni los... ¿fraguenses?, pero no sería lo mismo empezar un chiste sin decir: "Un lepero que viene y...".
Y lo más importante... ¿Qué has hecho con la marihuana que te ha sobrado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario