
Me indigno, me indigno.
Luego nos quejamos de que los niños salen lo cafres que salen (y, por una vez, no hablo de cafres en plan "que te pego, que te pego", no, sino de cafres en lo que a saber escribir se refiere). Pero, claro, cómo cojones no van a escribir mal, si estamos rodeados de faltas de ortografía por todos lados. Y yo, que soy filólogo, ME IN-DIG-NO.
El otro día estoy viendo antena 3 -Dios, qué asco de canal; si no fuera por Los Simpson, juro por Dios que lo quitaría-, y en un anuncio de estos móviles superpuestos, los cuales por cierto ADORO, sale un nuevo programa que se va a llamar... ¡¡¡¡La biblioteka!!!! Ea. Tus muertos colgaos de los pelos de los huevos -ahora me estoy dirigiendo al que haya tenido la feliz idea de ponerle ese nombre al programita-. Porque, vamos a ver. Si el chiste hubiese sido imitar la escritura que se usa en los móviles -chiste que, por cierto, NADIE HA USADO NUNCA y sería EXTREMADAMENTE ORIGINAL-, pues ponle... La bbliotek -o algo asín (ya sé que "asín" está mal, ¿eh?)-. Pero a ver, pedazo de merluzo, maldito corrupto que tus padres te daban de comer de chico con un tirachinas... si pones todas las letras... ¿¿¿¿¿POR QUÉ ESCRIBES LA BIBLIOTECA CON K?????? Es que hay que ser gilipollas, de verdad. Pero bueno. Una gilipollez más de las tantas, tantas, tantas a las que nos tiene acostumbrados este bendito canal. Que, por cierto, si no digo esto reviento: qué adorables son, emitiendo justo ahora una película cuyo título es Pandemia. Para comérselos, vaya. Yo lo que digo es lo siguiente: si me doy cuenta de todas estas barbaridades en una hora que duran Los Simpson... ¿qué ocurrirá el resto del día? Prefiero no saberlo...
Pero va, que me desvío.
Hoy, miércoles. Voy en autobús aburrido de la muerte y mirando la pantallita esta con recomendaciones médicas, noticias políticas y deportivas, etc, etc... y sale un titular que reza: "Se haya el origen de..." Toooooooooooooooma. Eso se llama Viajar aprendiendo y lo demás son tonterías.
Me bajo del autobús. Entro en el supermercado. Voy a la parte de verduras... y compro... ¡¡¡¡berengenas!!!!!! -o eso ponía el cartelito de encima-. Digo: "Bueno, un lapsus". Las peso, le doy al número correspondiente, y me sale una pegatinita que dice.... ¡¡¡¡¡berengenas!!!!!
Y ya es aquí donde pienso que todo tiene sentido. Los que hacen la programación en antena 3 son sevillanos.
Me indigno, de verdad. Me indigno.
Vueno, po na, ke me boy ha acer la komida. Asta luego, pipol.
5 comentarios:
Totalmente...
Yo me encuentro con cada analfabeto profundo que para que...
XD
Cinismo se escribe asi?
jajaja
no veas la tele Carlos que es " de peó"
jajajaja
Cheli
Endebé!!!
"...Me atrevería a sugerir ante esta sabia audiencia que simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros. Humanicemos sus leyes, aprendamos de las lenguas indígenas a las que tanto debemos lo mucho que tienen todavía para enseñarnos y enriquecernos, asimilemos pronto y bien los neologismos técnicos y científicos antes de que se nos infiltren sin digerir, negociemos de buen corazón con los gerundios bárbaros, los ques endémicos, el dequeísmo parasitario, y devolvamos al subjuntivo presente el esplendor de sus esdrújulas: váyamos en vez de vayamos, cántemos en vez de cantemos, o el armonioso muéramos en vez del siniestro muramos. Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?... "
Gabriel García Márquez
Con esto no te quiero decir que no te IN-DIG-NES (que yo también me indigno), sino que no te SUL-FU-RES.
Porque al fin y al cabo la lengua es pa entenderse, y tú, a pesar de las faltas de ortografía, has entendío lo que te disían, no? ;)
Toma castania! plasplasplas
Publicar un comentario