viernes, 17 de octubre de 2008

La gran mentira de los refranes populares



Hoy vengo dispuesto a desmitificar a unos listillos farsantes que han sido incomprensiblemente aceptados por la sabiduría popular y que, a pesar de su evidente inutilidad e incoherencia, parecen resistir el paso de los años y las décadas. Vengo dispuesto a quitar la máscara a los refranes populares. El porqué: porque son todos MENTIRA. Y puedo demostrarlo. Ahí van los más conocidos y, por ende, los más absurdos que ahora mismo me vienen a la memoria:

1.-Perro ladrador, poco mordedor. Usted perdone, señor refranero popular; a mí nunca me ha mordido un perro, pero si algún día uno lo hace, no me imagino al can viniendo en silencio y tranquilamente hacia mí y largándome un bocao porque sí. Está muy bien eso de que la imagen retórica del perro venga que ni pintado para aplicársela a los mongolos que van pavoneándose por ahí y que luego no tienen ni media colleja, pero vamos a ver si somos un poco más coherentes.

2.-A quien madruga, Dios le ayuda. Y UN NABO. Madrugar es una de las cosas más abominables que existen en la vida, y la única que a mí me ayuda cuando madrugo es la cama. Así que a ver si dejamos de decir tonterías y asumimos como hombres que tenemos que madrugar y punto. Ome ya.

3.-A caballo regalado no le mires el dentado. Mira, perdona, pero si a mí un amigo o familiar me regala una mierda envuelta en papel de plata el día de mi cumpleaños, ya puede ser un regalo y todo lo que tú quieras pero es una mierda de regalo. Qué humildad más innecesaria, coño. A todos nos gusta que nos regalen cosas caras, qué cojones.

4.-Más vale maña que fuerza. Este refrán posiblemente lo inventó uno que estaba muy canijo. Si se te pincha una rueda, ya puede venir Mcgyver con anemia que no la cambia ni de coña. Lo siento, pero la fuerza también es importante. Por eso quiero volver a Gorditolandia.

En fin, podría seguir con algunos más, pero es que no tengo tiempo. Espero que con los ejemplos que he mostrado haya quedado suficientemente claro que los refranes no sirven para nada, son unos engañabobos y deberían desaparecer o ser modificados para que tengan un poco de coherencia. Un besito a todos.

3 comentarios:

Johann Sebastian Blas dijo...

"A perro flaco, todo son pulgas"

Malorie Knox dijo...

1. Los perros antes de morder no ladran, se les eriza el lomo y GRUÑEN.

2. Ese es estúpido pero porque Dios no existe (o no quiere que sepamos que existe). Pero si madrugas te da más tiempo de zzzzzzzzzzz hacer cosas zzzzzzzzzz (lo siento, me levanto mañana a las 7a.m. y tengo que darme ánimos).

3. Si te regalan algo, no pongas pegas, luego si quieres pos te lo quedas, o lo tiras, y si no... Se lo regalas a otro, juajsuajsjuas!

4. Lo ideal es combinar maña y fuerza (véase Ironman, Batman, Superman, Spiderman...), aunque llega más lejos un listillo que una musculoca, es un hecho demostrado.

5. Hay un refrán que es absolutamente cierto: "No por mucho madrugar amanece antes". Ya verás (bueno, tú no, yo) como cuando yo me levante mañana es de noche...

|[Silence]| dijo...

a mi no me gusta madrugar tooooodos los miercoles pk no me ayuda naide, tengo q sacar fuerzas de nosedonde para no remolonear mas d la kuenta, si no llego tarde a mi cita con listeria, salmonella y proteus. AINS muerte a los miercoles.xD