
Los más viejos del lugar sabemos que hubo una época en la que quedabas en un sitio y, si tu cita no venía, la única opción que tenías era llamar desde la cabina más próxima a la casa del que/la que te había dejado tirado y/o se retrasaba. Los más jóvenes no asistieron como nosotros al nacimiento del teléfono móvil, aquella época en la que el chiste más gracioso era el de: "¿En qué se parecen un teléfono móvil y un condón? En que los dos dan cobertura a un capullo"; lo contabas y eras el rey de la fiesta. Sí, sí. Muchos de nosotros nos resistimos a tener uno muchísimo tiempo, despotricando de aquellos artilugios y de sus poseedores, hasta que un día nos rendimos y nos tuvimos que tragar nuestras palabras como putillas. Pero no es de esto y de la vergüenza que pasé cuando me sonó mi móvil por primera vez en público y todos me miraron como diciendo: "¡Qué poca personalidad tienes... después de todo lo que ha salido por tu boca!" de lo que quiero hablar hoy, no. Hoy quiero hablar de cómo el artilugio en cuestión se convirtió en un medio más para que el apamplao por naturaleza desarrollara y mostrara una vez más su "apamplaúra" en todo su esplendor. Y es que el apamplao o tonto er móvil es fácilmente reconocible, en mi opinión, por tres síntomas claramente apreciables, que son:
1.-El tonto er móvil SIEMPRE pulsa el botón verde cuando le llaman y, aunque sepa perfectamente quién está al otro lado -principalmente PORQUE VE EL NOMBRE EN LA PANTALLA-, pregunta con un "¿Síiii?", como se hace cuando coges el fijo y no tienes ni puta idea de quién llama. ¿Apamplao o no?
2.-El tonto er móvil hace lo más absurdo que se puede hacer en la vida y que nunca entenderé. Cuando el móvil de algún familiar está sonando y ese familiar no se encuentra en casa, lo coge sólo para decirle a quien llama: "Oyeeeee, que es que ha salidoooooo". A VER, APAMPLAO: ¡¡¡¡si estoy llamando al móvil de ESA PERSONA es porque quiero hablar SOLAMENTE CON ESA PERSONA, y si no me lo coge, me espero a que lo vea. NO ME HAGAS GASTAR DINERO PARA DECIRME ALGO QUE YA INTUYO. He de decir que, por mi experiencia, este tipo de putadas las suelen hacer las madres de los amigos. Siempre.
3.-Ahora viene la mejor. La que más me gusta. La que te hace ya preocuparte seriamente por el apamplao, por su salud mental y por su futuro en esta jungla de cemento que es la urbe. Cuando el tonto er móvil se está intercambiando el número con un nuevo amiguito/a, da el suyo y, cuando su amiguito/a le dice: "Espera, que te hago una llamada perdida y guardas el mío", SIEMPRE hace la misma pregunta estúpida al ver que la luz se enciende y recibe UNA LLAMADA PERDIDA DE UN NÚMERO DESCONOCIDO. Y la pregunta es: "¿Este eres tú?". ¡¡¡¡JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, APAMPLAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ¿¿¿Po no ves que acaba de decirte que te iba a hacer una llamada perdida, que ha pulsao tu nombre, que está a medio metro de ti, y que ha esperao a que diera un tono y JUSTO EN ESE MOMENTO te ha empezado a sonar el móvil???
Que Dios bendiga a los apamplaos, porque ellos heredarán Orange.
4 comentarios:
Desde luego el relato es muy real. Me he divertido mucho. Escribe esto uno que en su día dijo que no iba a tener móvil nunca en su vida. Como en tu caso yo como adivino no tengo precio.
De todas las maneras esto de los móviles para muchas personas mayores es como hablar en otro idioma.
Un saludo.
JAJAJAJAJ, casi me caigo de la silla al leerlo! vammos, que le has puesto mucho color a la tarde de tesis que llevo.
Un besote,
Mary
Jajajajajaja
Muy bueno, Carlos!!
Buenas noches.
Me haces un monologo y nos forramos dear!
Publicar un comentario