lunes, 25 de enero de 2010

Ingrato país

Hoy me visto de humildad todo yo para recibir en mi blog a una figura mundial de la música con mayúsculas, a un ente que fue más allá de los acordes y revistió la escenografía de glamour y estilismo, de elegancia pulcra y exquisita donde las haya, de elevadas melodías cargadas de mensaje, de arte hecho cuerdas, de... No sé, de muchas cosas; es que me quedo sin palabras para hablar de este hombre, que ahora será hombre pero entonces era adolescente.

No en vano fue un gran canal, el mejor canal diría yo de los que adornan la parrilla televisiva de hoy y de todos los tiempos, el que le vio nacer y le dio cobertura en aquellos tiempos en que Oliver Hatton nos deleitaba y nos embelesaba con sus fintas y sus carreras en aquellos campos de verde césped tan largos que un contragolpe te daba para contar toda tu comunión, desde el momento en que te habías puesto la pajarita y el traje de marinerito hasta la última coca-cola de tan señalado día-que luego tenías que conducir-. Telajinco, o Tele Cinco para los puristas, cuna de grandes sabios actuales como Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez -¡¡Eeeeh, que este ha ganao un Ondas!!-. Sí, amigos, antes de que llegara Belén y sus melones hubo un hueco en este canal para el estilo, no sólo de las Mama Ciccio y de Jesús Gil, sino también de mi amado protagonista del día de hoy.

No estoy hablando de otro que de Azuquita -paradójicamente, este ingrato luego haría una campaña veraniega pro-programación de tve 1-, ese espigado chavalote que siempre te producía la misma reacción; lo veías y decías: "¡¡¡Jiá!!!". ¡Qué grande! Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo.

Pero antes de proseguir, por favor, veámoslo en acción.



Bien. Estoy muy enfadado con España. Estoy enfadado con España porque no ha sabido entender la relevancia de este personaje. Lo primero que me ha sorprendido es que si tecleas Azuquita en el Google, sale menos mencionado que yo. ¡¡¡Y eso sí que no!!! Al menos su Facebook o algo podría salir, digo yo. ¡Qué país más ingrato! ¡Qué poca consideración hacia una de las figuras musicales más importantes que ha parido -o eructado- nuestra nación! Habrá quien diga: "¡Qué exagerao!". Y yo respondo: "Me cago en tus muertos", porque sí, porque lo que no tenéis en cuenta es la de personajes que han bebido a la postre de Azuquita. Personajes que hoy día no serían lo mismo de no haberles abierto el camino mi chaval.

Para empezar, si te lo estás preguntando... Sí, es el primo de Sergio Ramos. Ese parecido no es casual. De hecho hay momentos en la actuación en que cualquiera diría que va a rematar un córner. Eso se lleva en la sangre. ¿O no os acordáis de cómo hacía la tijera en el anuncio de la primera?

Para continuar, ¿quién le ha copiado el estilismo vistiendo? Pues sí. Julián Muñoz. ¿Pensábais que era casualidad que el ex alcalde de Marbella se pusiera los pantalones de collarín? PUES NO. Era porque se lo vio a Azuquita y dijo: "Yo quiero ser COMO ÉL", y ala, a vestirse igual.

Pero no acaba aquí la cosa. Si le quitáis el sonido al video y lo véis en plan mudo... ¿a quién os recuerda? ¿No? ¿No sale? ¿Y si al mismo tiempo oís una voz que dice: "Uno que viene y dissssse.... Jaaarrlllll.... No puedo, no puedo". ¡¡Sí señor!! Si Julián le copió los pantalones, Chiquito le cogió la coreografía.

No, no, no intentéis consolarme. Lo que España ha hecho con este hombre no tiene perdón. No sé qué ha sido de él, no sé dónde anda, qué proyectos tiene, si tiene proyectos... Sólo sé que me marcó, que no le olvido y que quiero que vuelva.

Por un mundo con Azuquita y sin Abraham Mateo. Por un mundo mejor.

¡¡¡VIVA AZUQUITA!!! (Y si es en el café, mejor).

4 comentarios:

aidanone* dijo...

En defensa del ingrato país diré que jamás en mi vida he oído hablar de tal personaje, y si lo he hecho mi mente ha decidido borrar esos recuerdos porque eran demasiado chocantes para mí.

sara dijo...

jajaja!!!

que video por dios!! que nervio!!! que movimiento !!!

y mira por donde ya somos 2 las que no hemos sabido de la existencia de dicho hombre, eso si la canción de calvo si que me la se si
;)
jeje
guapo!!!

Carlos dijo...

Ciertamente se me olvidó comentar que los de atún calvo plagiaron descaradamente la canción. Aunque me iba a sentir totalmente ofendido por ello, he recordado que la canción no era de mi Azuquita, sino del pastillero aquel valenciano que no me acuerdo cómo se llama. Así que se me ha pasao la indignación.

Carlos dijo...

¡¡¡¡CHIMO BAYO!!!!